Image
Arriba
Menú

Revista QUIBIC Puebla

Colaboración en junio-julio 2016 para Revista QUIBIC Puebla, México.

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 

  • Contrata un fotógrafo profesional / Estantea tu fotografía

HACE POCO ME PREGUNTABA ¿por qué nos encanta tomarnos selfies todo el tiempo? ¿Retratar los lugares a los que vamos, lo que comemos cada fin de semana? Y damos poca importancia a la fotografía cuando queremos mostrar nuestro trabajo a clientes. Algunas veces funcionamos mejor como marketeros de nuestra propia vida, que con aquellos proyectos arquitectónicos, publicitarios o de interiorismo en los que invertimos nuestro esfuerzo 24/7.

La imagen se ha vuelto determinante para nuestras decisiones de consumo y de vida, ¡nos ha cambiado tanto la vida cotidiana, con la inmediatez de nuestros medios! Ahora tenemos acceso a cámaras portátiles con conexión y queremos capturar “todo”, “todo el tiempo”. Si lo piensas bien, el concepto de big brother se quedó corto comparado con nuestra realidad.

Y lo maravilloso de algo como la democratización de la tecnología, que nos permite que “todos seamos fotógrafos” al menos de nuestra historia, nos puede hacer creer que los negocios se manejan como un perfil privado, como se hace en Facebook. Vemos por todo lados imágenes de stock sin un concepto aterrizado, como publicidad constante.

Para PROMOVER visualmente el trabajo de un ARQUITECTO o un INTERIORISTA, propongo regresar al concepto básico de comunicación: ¿qué quiero decir en mi mensaje? ¿A quién lo dirijo puntualmente? ¿Cómo le haré? ¿Cuándo y dónde lo publicaré? ¿Por qué uso esa estrategia y no otra?

Son segundos (o fracciones) los que tenemos para generar una sensación en el sujeto que mirará nuestra imagen, sólo contamos con ese recurso para hacer click en la mente de alguien, que anda por ahí, buscando precisamente lo que ofreces. La foto debe entonces hacerte sentir algo, transmitirte calidez y ese sentimiento de querer estar en ese lugar que haz creado.

Una imagen ESTANTEADA busca modificar el interior de quien la mira. Ponemos en el acto de ESTANTEAR, nuestra pre concepción, mirada, mente y aquello que somos; todo el sentido del momento y la estética que nos rige.

¡ESTANTEA tu IMAGEN! ¡Permítenos expresar tu idea y documentar profesionalmente tu trabajo!

LA ESTANTERÍA / Cecilia del Olmo